Menú desplegable

Bienvenidos!!!

Atención!!! Este portal web viene acompañado de un fondo musical; haz un CLIC en Reproducir Música. cuyo detalle se encuentra en el lateral superior derecho. Puedes pausar cuando gustes!!! Bienvenidos al espacio de todos los artistas, deleitase y deguste del sabor de las letras, la pintura y la música en sus diferentes expresiones. Está chulo ¿eh?.... Además de poder encontrar libros directamente del autor a lector, ... ... ... ... Este sitio está dedicado a mis cinco amores, que son la inspiración para que pueda seguir viviendo. Me refiero a mis cuatro hijas y mi hijo; Luz María, Esperanza, Pedro, Reveca, Justina y Vinod. De la misma manera también este especio va dedicado con todo el amor del mundo a Jhuziel, ¡Mi Chiquita hermosa!!! por brindarme su amor, su ternura, su comprensión y porque ella es la madre de mis hijos. OS AMO!!!, CON TODO MI CORAZÓN, CON TADA MI ALMA Y CON TODA MI MENTE!

traducir!!!

lunes, 16 de febrero de 2015

CASIMIRA…NI… MIRA - EL BAÚL DE LOS RECUERDOS

CASIMIRA…NI… MIRA

(comedia) Y EL BAÚL DE LOS RECUERDOS

TEATRO


 (drama) (ADAPTACIÓN DEL CUENTO DEL MISMO NOMBRE.

Es un libro  de Teatro reflexivo y contenido social, en sus páginas muestra vivamente  la realidad del hombre, descubriendo sus sentimientos complejos, los valores y antivalores, logrando en el lector, un aprendizaje significativo y más, profunda meditación sobre lo que es la sociedad en el momento actual que  ésta, refleja la pérdida de valores y falta de comunicación.

Este libro contiene dos obras que muestran el maltrato a los ancianos y la incomunicación,  siempre con vivencias de la realidad, cuyos mensajes deben ser motivo de análisis y profunda reflexión.


COMENTARIOS.

Obra que contiene un drama y una comedia juntos, compuestos en prosa, hacen pensar que la autora ha querido ofrecer a sus lectores una lágrima y una sonrisa lado a lado.

La profesora Alemán de Uribe, maestra de sensibilidad manifiesta, llevada de estas inquietudes, ha colocado sobe las tablas una obra sencilla e interesante encaminada en denunciar los abusos que en nuestro medio sufren los indefensos y débiles ancianos.

En el  drama “El Baúl de los Recuerdos”, la autora provoca pena y pesar con los sucesos que presenta.

En “Casimira…Ni… Mira” hay una crítica llena de buen humor de ciertas costumbres bolivianas, la denuncia que cumple la autora es graciosa, juguetona, bien humorada con un lenguaje coloquial e influido por el habla popular.

Este teatro, aparte de distraer, es teatro de reflexión y persigue otra meta: atacar las malas costumbres.

Dr. CARLOS CASTAÑÓN BARRIENTOS.
Escritor. Académico de la Lengua.

 Este trabajo de la escritora potosina  Sonia Alemán de Uribe, está referido básicamente a la temática social, en cuanto a la falta de valores existentes en nuestro medio.

El libro divido en dos partes: “El Baúl de los Recuerdos”, adaptación del cuento del mismo nombre y autora, expresa ansiedad, falta de atención, educación a los ancianos y la pérdida de los valores morales en la sociedad actual.

“Casimira….ni mira” la autora  pretende mostrar la falta de comunicación existente en los hogares, la falta de diálogo y la atención entre padres e hijos, esposos y toda la familia, donde la empleada es el eje central de la casa.

Toda su producción literarias expresa profunda sensibilidad social, temáticas de denuncia, hechos y realidades del país.

El Diario, abril, 2008 La Paz- Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que Hacemos

Obra (66) Enseñanza (65) Aprendizaje (58) Pasión (58) Amor (50) Identidad (41) Ternura (41) Libro (40) Drama (37) Reflexión (35) Desamor (33) Cultura (28) Editorial (26) Poesía (26) Escritor (19) Novela (19) Viaje (19) Cuento (17) Didáctico (17) Relatos (17) Maestro (10) Declaración (8) Derecho (8) Enfermedad (8) Salud (8) Comedia (7) Denuncia (7) Ediotros (7) Erotismo (6) Sensualidad (6) Testigo (6) Edilibros (5) Bioescritores (4) Juicio (4) Política (4) Teatro (4) Cuidados (3) Demanda (3) Legalidad (3) Contrademanda (2) Eventos (2) Fiscalía (2) Homologado (2) Monólogos (2) Abogado (1) Biopintores (1) Calumnia (1) Celos (1) Edifolletos (1) Edirevistas (1) Gustavo (1) Héctor (1) Mariachi (1) Miguel (1)