Menú desplegable

Bienvenidos!!!

Atención!!! Este portal web viene acompañado de un fondo musical; haz un CLIC en Reproducir Música. cuyo detalle se encuentra en el lateral superior derecho. Puedes pausar cuando gustes!!! Bienvenidos al espacio de todos los artistas, deleitase y deguste del sabor de las letras, la pintura y la música en sus diferentes expresiones. Está chulo ¿eh?.... Además de encontrar libros electrónicos directamente del autor a lector, ... ... ... ... Este sitio está dedicado a mis cinco amores, que son la inspiración para que pueda seguir viviendo. Me refiero a mis cuatro hijas y mi hijo; Luz María, Esperanza, Pedro, Reveca, Justina y Vinod. De la misma manera este especio va dedicado con todo el amor del mundo a Quien sonríe para animarme, ¡Mi confidente sin pedir nada a cambio!!! por brindarme su atención, su ternura, su comprensión y porque ella es la madre de mis hijos. OS AMO!!!, CON TODO MI CORAZÓN, CON TADA MI ALMA Y CON TODA MI MENTE!

traducir!!!

domingo, 22 de enero de 2017

Con Justina - Prólogo

Prólogo

La novela —Con Justina al alcance de la justicia—, es una obra autobiografiada del mismo autor y escritor. Un joven talentoso y dedicado a escribir obras de reflexión, que con mucha paciencia y delicadeza se puso a escribir su vida misma, durante diez años que investigó su procedencia y, donde inicia su desgracia que lo marcó para toda su vida; porque los que se consideren escritores, deben dejar huellas y empezar a escribir sus propias vidas, porque allí sabremos de dónde vienen y a dónde van.
Efraín un amante de la literatura, quien en su inspiración tiene por autoría las obras publicadas como ser: —En la hacienda de don Pedro—, —Luz María luz de amor—, —Sueños y esperanzas—, —Reveca— y —La dicha de ser padre—.  Creo que con este tipo de talento de cada cien hombres, uno tiene, cuyo esfuerzo fue reconocido y premiado por el Gobierno Autónomo Municipal De Quillacollo y la Brigada Parlamentaria de Cochabamba el Año 2014.
En todas las obras escritas por nuestro autor se puede apreciar un profundo dominio de la  gramática y la narración y, un profundo escritor de poesías, quien con mucha paciencia y delicadeza utiliza las palabras exactas para cada párrafo y/o estrofa, que al momento de leer nos hace imaginar y ser parte de la misma  obra.
El poder escribir nuestra propia autobiografía, es como pararse al borde del camino por donde estamos caminando, para saber de dónde venimos y a dónde vamos, si nunca hemos tenido la oportunidad de escribir nuestra vida en un papel, es como si nunca nos daríamos la tarea de existir en esta sociedad. Al escribir nuestra biografía, es como evaluarnos a nosotros mismos, el qué hemos hecho por nosotros mismos y la sociedad que nos observa y, una vez evaluándonos podremos construir un pilar fuerte de nosotros mismos, con nuestros sueños y metas que en el presente  y futuro buscaremos siempre mejorar.
En esta última el escritor se inspiró en su propia vida, aquella que refleja en la novela, como si él mismo se viera en un espejo cada momento que se ponía a escribir, y con las lágrimas en los ojos empezó a narrar la trágica historia que le tocó vivir a nuestro autor, es una obra que al momento de leer, uno no termina de entender que puede existir malevolencia en algunas personas que aunque sean nuestros progenitores pueden ser nuestros enemigos.
El libro —Con Justina al alcance de la justicia— es una narración que el mismo autor utiliza para narrarnos su propia vida,  desde su infancia y sus sueños que con el pasar del tiempo se hacen realizada, la novela nos cuenta en forma detallada el dolor  y las tristezas que pasó nuestro escritor, para que el lector pueda reflexionar a lo que están sometidos nuestros indefensos niños. 
Espero que la obra nos permita reflexionar como hijos sobre nuestros padres y, como padres sobre nuestros hijos, del cómo les estamos educando y qué tipo de amor le estamos dando, porque si nosotros no construimos la educación en nuestras casas, la escuela será el impulsor del cambio de la sociedad.


Prof. Javier Quispe Leniz

Escritor

Con Justina - Comentario 2

Comentario 2

Excelente trabajo del Autor cargado de sentimientos, donde el ingrediente principal es encontrar justicia, de ahí el nombre del libro Justina, en donde existe una vida llena de resentimientos; todos en nuestras vidas pasamos por penas similares, el personaje sufre por ese desamor que tuvo desde pequeño hasta la edad adulta, y que solo es superable por el amor que le tiene a su amada, y a su pequeña hija Aurora.
Ese intento de asesinato por parte de su padre siendo aún un bebé marcó su vida para siempre, dejando secuelas que hoy día todavía vive con esos intensos dolores de cabeza, pero lo que más lo marcó fue saber que su padre no lo quería.
Es un sentimiento muy cruel no tener amor a los hijos, nuestros hijos son un regalo divino de Dios, ellos son el motor de nuestra existencia, sin hijos la vida no tendría sentido, tal vez por eso al final el padre recibió su castigo. El castigo de las leyes yo creo, no duele tanto como el castigo divino, y ese llegó en el último instante de vida del personaje.
Para quienes tengan la oportunidad de leer este libro, solo quiero decir que es un libro de ejemplo de vida, que a pesar de las circunstancias el personaje sale adelante, siempre con el apoyo de su esposa, pero sobre todo está cargado del mensaje de Dios, y eso es motivante para todas las familias con este tipo de problemas.
Una frase hermosa del libro que nunca olvidaré. —Hagan que la fe sea prevaleciente ¡Háganla florecer! Porque ahí donde hay fe, hay amor, donde hay amor, hay paz, donde hay paz, está Dios y donde está Dios, hay felicidad, ¡si Dios con nosotros quién contra nosotros!!!—


Silvia Lozano Saldaña
Literata

Chihuahua - México

Con Justina al Alcance de la Justicia - Comentario 1



Comentario 1

La novela del autor Efraín Muyurico Alaka “CON JUSTINA AL ALCANCE DE LA JUSTICIA”, ha causado una serie de conmociones, que se han liberado en imaginaciones perceptivas de cada hecho que podía leer en esta novela, es profunda en su contenido muestra las heridas del personaje, como sombras que revolotea persiguiéndolo, he ahí una figura que se aparece en todo el desarrollo de la obra que acompaña al personaje principal, Justina es un ser simbólico soñado pero que ha sido la única que lo ha mantenido vivo en su vida.
Se desfigura el hombre y se convierte en demonio el susodicho “padre”, que su pensamiento era acabar con su creación, por su sed de asesinar a su “hijo” por creencias absurdas que carecen de lógicas, se ha convertido como el lapsus de una agonía, pero que dejan que se apropien de su mente y evolucionen hacia la extrema decadencia.
Mi estimado amigo escritor, me compartió su vida, y me hizo reflexionar sobre el vínculo familiar. Y quizás viene la pregunta ¿Llorarías por la muerte de tu padre? Y mi respuesta es: no lloraría por el progenitor, porque nunca existió, no hay afecto, por alguien que nunca sintió amor por un ser tan hermoso ya sea un hijo o hija.
Y aunque no viví lo que vivió  nuestro autor, puedo ver ese mundo, pero al final del camino siempre hay justicia, y solo queda superarlo, y seguir adelante como nuestro amigo escritor.  
Realmente te agradezco, por permitirme leer este libro y sentir que eres tan ser humano como yo.
La obra debe llegar a las familias, para que no incurran en el delito de generarse supersticiones absurdas, y cometan errores que yerran a sus seres amados.  
 
Paola Andreyna Herrera H.

Escritora 

Lo que Hacemos

Enseñanza (72) Obra (69) Aprendizaje (68) Pasión (62) Amor (51) Reflexión (44) Ternura (43) Identidad (42) Libro (41) Drama (40) Cultura (34) Desamor (34) Poesía (27) Editorial (26) Viaje (23) Didáctico (22) Relatos (21) Escritor (19) Novela (19) Cuento (17) Denuncia (10) Maestro (10) Salud (9) Declaración (8) Derecho (8) Ediotros (8) Enfermedad (8) Política (8) Comedia (7) Edilibros (6) Erotismo (6) Noticias (6) Sensualidad (6) Testigo (6) Eventos (5) Bioescritores (4) Demanda (4) Juicio (4) Teatro (4) Cuidados (3) Legalidad (3) Contrademanda (2) Fiscalía (2) Homologado (2) Monólogos (2) Abogado (1) Biopintores (1) Calumnia (1) Celos (1) Edifolletos (1) Edirevistas (1) Gustavo (1) Héctor (1) Mariachi (1) Miguel (1)