Menú desplegable

Bienvenidos!!!

Atención!!! Este portal web viene acompañado de un fondo musical; haz un CLIC en Reproducir Música. cuyo detalle se encuentra en el lateral superior derecho. Puedes pausar cuando gustes!!! Bienvenidos al espacio de todos los artistas, deleitase y deguste del sabor de las letras, la pintura y la música en sus diferentes expresiones. Está chulo ¿eh?.... Además de poder encontrar libros directamente del autor a lector, ... ... ... ... Este sitio está dedicado a mis cinco amores, que son la inspiración para que pueda seguir viviendo. Me refiero a mis cuatro hijas y mi hijo; Luz María, Esperanza, Pedro, Reveca, Justina y Vinod. De la misma manera también este especio va dedicado con todo el amor del mundo a Jhuziel, ¡Mi Chiquita hermosa!!! por brindarme su amor, su ternura, su comprensión y porque ella es la madre de mis hijos. OS AMO!!!, CON TODO MI CORAZÓN, CON TADA MI ALMA Y CON TODA MI MENTE!

traducir!!!

viernes, 21 de agosto de 2020

Como volver a nacer (En tiempos de pandemia del siglo XXI)

Como volver a nacer

Presentación


Click en la portada para leer o descargar el libro


 Bien sé que no todos estarán de acuerdo con mi posición con relación a una situación o régimen, ya sea en lo político, religioso o incluso, manifestaciones sociales por diversos aconteceres. Pero al final, es mi posición, mi ideal como la de todos, independientemente de cualquier régimen, entonces:
El que no está conmigo, es porque está con mi enemigo.
No, mentira.
El que no está conmigo, es porque todavía no ha aprendido la lección de vida.
Y como seres humanos, hemos visto que este universo entró en pausa, estamos pasando una de las más soeces pandemias de los últimos tiempos, cual pareciera que nos quiere mostrar algo, y a partir de ello buscar nuevas formas de vida, reconociéndonos a nosotros mismos como propiciantes de catástrofes y vivir nuevas realidades.
Y estas situaciones han creado divergencias en las familias, temor en los hombres, miedo en los niños, zozobra en los ancianos, que jamás pensaron ver estas cosas.
Ver muertos cada día y no poder sepultarlos de manera normal, es otro pavor en los seres humanos.
Estas situaciones, además de crear divergencias en las familias, también ha creado rupturas de hogares, de parejas, y es una de ellas cual se refleja en esta reflexión, relatada cronológicamente desde que la pandemia llegó al país.
Aconteceres lamentables que se suscitan sin premeditación alguna, sin valorar esfuerzos que giran alrededor de una mujer-madre.
Es lo que les presento en esta oportunidad, para que puedan premeditar antes de actuar en estos tiempos en los que la pandemia nos asecha sin discriminación.
Espero lo disfruten. Aunque mi mayor intensión más que la recriminación a una particular acción, es llamar a la reflexión, con esta redacción.

Atte.:
El autor.
--*--

«Los obstáculos nos creamos entre hombres, (al decir hombres, me refiero a ambos sexos), y si esto va a seguir así, ¿dónde queda el principio de humanidad?» La pregunta en mí se formulaba aquella tarde cuando retornaba de la ciudad de Sucre a Cochabamba. Esa misma pregunta lancé en las redes sociales, en las que miles y miles de seguidores están pendientes de mis movimientos. Y claro, las respuestas no se dejaron esperar; de todas, una fue más certera y decía: «Entre ambiciones, fanatismos y servilismo dogmáticos. Está en la Biblia. Somos nuestros propios enemigos». Dicha respuesta dejando en claro que somos más viles que las fieras del campo. 
Y hoy todavía recuerdo a detalle aquel lunes, 16 de marzo, todo pasó lento como la misma noche en su más negra oscuridad, sin que nadie viera por lo que mi cuerpo pasaba, ya a dos días de haber estado en la ciudad de Oruro.  Días antes aún me hallaba en la ciudad de Sucre, quizás algo desmoralizado por lo que afrontaba, pero aún así, fuerzas tenía para reiniciar mis actividades artísticas, después de haber abandonado por algo más de casi tres años, por factores que no me acompañaron bien en los últimos años. En algún momento trataba de cambiar destinos para bien de mí mismo, con la ayuda de alguien más, que para mí se convirtió en algo especial, en lo sagrado e importante después de mi madre; claro que la felicidad en mí nacía, y quería hacer todo para que no se derrumbara, incluso con la ilusión de forjar mejores días, traspasé fronteras, porque era un motivo especial, muy especial para mí, y me daba fuerzas para seguir en este nuevo camino...

...¿Quién podía imaginar que afrontaríamos esta horrible situación que se presentó casi en todo el mundo de manera repentina?, ¿quién estaba preparado para contrarrestar esta pandemia que hasta el día de hoy ha matado a millares de seres humanos?, y sigue matando, además de millones y millones de infectados, virus que no discrimina a nadie, todos son vulnerables ante su soez letalidad, ni ricos ni pobres, ni moros ni cristianos, ni religiosos más espirituales que antes profesaban fe para sanar enfermos han podido huir, muchísimos líderes religiosos van muriendo penosamente, al entero de sus seguidores. Ni políticos más radicales han podido huir de su sagacidad de este mal; con dolor y pena se escuchaban el grito iracundo de hombres y mujeres de todo el mundo, por sus muertos que no podían enterrar ni acercarse si no es bajo estrictas medidas de bioseguridad. 
Todavía hoy en día sucede eso, muertos por aquí, por allá en las calles. Una cruel realidad (y una vez más repito), para la cual nadie estaba preparado, ni siquiera los científicos más reconocidos, ellos más bien tuvieron que sacudirse la cabeza para intentar buscar una respuesta a esto que se vino. Hoy en día aún están en busca de la dosis que pueda frenar este mal, mientras que los seres humanos en su desesperación corriendo de aquí allá, tratando de adaptarse a la nueva realidad, nuevas maneras de convivir, bajo medidas ordenadas por los gobernantes para evitarse el contagio masivo. Ni aun así, muchos de los hombres aún siguen infringiendo las nuevas normativas dictadas, el capricho, la insensatez, la imprudencia...
 ...Con ello, esperanzado que pronto regrese la tranquilidad, no sé por cuánto tiempo más soportaré esta ausencia, que cada vez, más me aniquila, me deja sin hálito, más que el dolor en mi ser. Solo a ella se le tuvo que ocurrir dibujar falsas realidades, pintar falsos imaginarios, a ella, a «Justina Fuentes Ayca», quien no supo valorar esfuerzos más que aferrarse a su egocentrismo y actitud infantil, aun siendo madre, más que mujer, como ella misma se define. Ella con la mente, el pensamiento distorsionado, como aislada de sus cabales, perdiendo juicio de su misma expresión.
Reconozco, y al inicio cometí un error, el error de haber hecho caso una llamada, una simple maldita llamada, cual persona que después de todo se negó. Sin embargo, de los errores se aprende, y este error me dejó una gran lección, y es que debo dejar de preocuparme por los demás, por más cercano familiar que sea y se esté muriendo en su regazo, entre flores marchitas, en la vereda del olvido; debo preocuparme por mí mismo, por mi superación personal, ya que la persona por quien más nos preocupamos, muchas veces nos apuñala por la espalda, negándonos, incluso desconociéndonos, enajenándonos.
Desde hoy en adelante nunca más, (una vez más repito), por más que me digan que se está muriendo. Tarde o temprano todos moriremos, y quizás de muertos, también seremos colocados en el baúl de los olvidos, de eso nadie escapa. Es nefasto, pero también es la realidad. 
Para acabar, debe quedarnos claro que, este nuevo virus llamado Coronavirus, Covid - 19, que ahora nos asecha, no ha venido de paseo, convulsionar a la gente y, luego irse, ¡no!; ha venido para quedarse para siempre, el hombre con sus experimentos equivocados lo hizo venir para que sea un habitante más entre nosotros; ahora el mismo hombre debe buscar la manera de frenar el avance de su letalidad y aprender a convivir con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que Hacemos

Obra (66) Enseñanza (65) Aprendizaje (58) Pasión (58) Amor (50) Identidad (41) Ternura (41) Libro (40) Drama (37) Reflexión (35) Desamor (33) Cultura (28) Editorial (26) Poesía (26) Escritor (19) Novela (19) Viaje (19) Cuento (17) Didáctico (17) Relatos (17) Maestro (10) Declaración (8) Derecho (8) Enfermedad (8) Salud (8) Comedia (7) Denuncia (7) Ediotros (7) Erotismo (6) Sensualidad (6) Testigo (6) Edilibros (5) Bioescritores (4) Juicio (4) Política (4) Teatro (4) Cuidados (3) Demanda (3) Legalidad (3) Contrademanda (2) Eventos (2) Fiscalía (2) Homologado (2) Monólogos (2) Abogado (1) Biopintores (1) Calumnia (1) Celos (1) Edifolletos (1) Edirevistas (1) Gustavo (1) Héctor (1) Mariachi (1) Miguel (1)