Como volver a nacer
(Para Justina Fuentes Ayca)
«Los obstáculos nos creamos entre hombres, (al decir hombres, me refiero a ambos sexos), y si esto va a seguir así, ¿dónde queda el principio de humanidad?» La pregunta en mí se formulaba aquella tarde cuando retornaba de la ciudad de Sucre a Cochabamba. Esa misma pregunta lancé en las redes sociales, en las que miles y miles de seguidores están pendientes de mis movimientos. Y claro, las respuestas no se dejaron esperar; de todas, una fue más certera y decía: «Entre ambiciones, fanatismos y servilismo dogmáticos. Está en la Biblia. Somos nuestros propios enemigos». Dicha respuesta dejando en claro que somos más viles que las fieras del campo.
Con tristeza en mi ser, digo que ella es madre de un niño, y me pregunto: ¿Con qué valores o qué principios está creciendo ese niño, si ella se aferra a conductas insanas, intolerantes?, ¿cómo será de grande, aquel niño que si ahora crece, a la larga demuestre ideales muy controversiales ante la sociedad? Por él me da pena, más que por ella que al hallarse arraigada en lo que cree que es correcto, sin escuchar a los demás, no merece ser llamada madre, no es digna de ser mamá, (lo digo con profundo dolor).

Por eso pido, si no aceptó que nos ayudáramos mutuamente, su familia la ayude a superar dicho trastorno, su padre, su madre, sus hermanos, que al parecer no están enterados de su condición, quizás porque ella creció a su manera, separada de sus padres desde muy temprana edad, abriendo alas para llegar a la ciudad. Es urgente que se someta a terapias de revalorización a sí misma, que encuentre a su yo interior, y a partir de ello, maduren sus ideales, y yo estaré presto a ser parte de dicho proceso.


Para conocer toda la crónica, les dejo el enlace permanente, donde podrán descargarse el material completo para escudriñar cada palabra.
https://ediselta.blogspot.com/2020/08/como-volver-nacer-en-tiempos-de.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario