Menú desplegable

Bienvenidos!!!

Atención!!! Este portal web viene acompañado de un fondo musical; haz un CLIC en Reproducir Música. cuyo detalle se encuentra en el lateral superior derecho. Puedes pausar cuando gustes!!! Bienvenidos al espacio de todos los artistas, deleitase y deguste del sabor de las letras, la pintura y la música en sus diferentes expresiones. Está chulo ¿eh?.... Además de encontrar libros electrónicos directamente del autor a lector, ... ... ... ... Este sitio está dedicado a mis cinco amores, que son la inspiración para que pueda seguir viviendo. Me refiero a mis cuatro hijas y mi hijo; Luz María, Esperanza, Pedro, Reveca, Justina y Vinod. De la misma manera este especio va dedicado con todo el amor del mundo a Quien sonríe para animarme, ¡Mi confidente sin pedir nada a cambio!!! por brindarme su atención, su ternura, su comprensión y porque ella es la madre de mis hijos. OS AMO!!!, CON TODO MI CORAZÓN, CON TADA MI ALMA Y CON TODA MI MENTE!

traducir!!!

miércoles, 28 de agosto de 2024

Fuga en dos colores

 

Fuga en dos colores

De repente, después de mucho, vuelvo a oír la bella melodía, oírla, de por sí escenifica recuerdos de mi paso y espera del impresionante barco azul en las Costas del Pacífico, antes que fuera la manifestación de aquella catastrófica tormenta anunciada desde dos o tres semanas antes, la que hizo temblar a todos los humanos habitantes alrededor del planeta.

Claro, en esa espera me acompañó un buen libro, una historia de amor puro, de superación, además de discernimiento narrada con exquisitez en cada una de sus palabras sobre la vida en etapa juvenil; inevitables encuentros que jamás dejarán de suceder entre un hombre y una mujer en ese pasaje maravilloso de la vida es lo que relata, para luego estos encuentros transformar en realidades más profundas, más sublimes, por encima de las adversidades, por arriba de las bardas, aquellas creadas en el imaginario de uno; "La última tarde", titulaba, con solo leer el título, además, en algo me identificaba, por poco y narraba mi historia.

 Ahora aquella melodía revive esos momentos de travesía, cada nota, de por sí me transporta justo a aquel momento cuando sentado en la piedra me hallaba como espectador de las olas marinas, como admirador de las gaviotas y su vuelo sin final, como público de las tortugas y leones marinos, además de su espectáculo peculiar solo para mí; más después, el canto sereno y acrobáticas demostraciones de los delfines también solo para el deleite de mis ojos. Momentos únicos por primera vez en mi intrascendente existir.

Sería La última tarde, mí contemplar de aquellos espectáculos cuando esperaba al Impresionante Barco Azul y su almirante el capitán Lundin, además de su tripulación, para luego en él y con la guía de aquél capitán llegar a mi destino final al otro lado del océano; La última tarde, como el título de aquel libro del escritor Bryan Barreto, un aficionado a abrir caminos derechos a través de sus letras y reflexiones para la sociedad actual, veía cómo el sol se escondía en occidente como nunca antes, más lento de lo normal, y la luna cobraba presencia en oriente, también como obligado. El mundo parecía detenerse en aquel instante.

Pero ahora, mis oídos no evitan escuchar la suavidad de aquellas notas venidas de algún lado, trato de llegar dónde es su origen, sin lograr dar con aquello ¿Qué me está sucediendo? Y al encontrarse mis oídos en la acción de escuchar, sé que aquella melodía titula: “Fuga en dos colores” ¿Cuáles son esos colores?; de por sí percibo el blanco y negro ¿Serán esos? La última tarde, fuga en dos colores ¿Qué representa el encuentro de estos dos mundos totalmente distintos el uno del otro? Y al final como neutral interventor, aquél por quien con paciencia esperaba, el Impresionante Barco Azul al mando de su capitán el almirante de origen lundinés.

Me intriga este acontecimiento inusual, ¿por qué no puedo dejar de oír aquella melodía? Fuga en dos colores, La Última Tarde, Impresionante Barco Azul. Ahora ya tres mundos unidos para un mismo propósito, sin importar cuales son los colores, salvaguardarme de la feroz tormenta, además bajo la guía de mis maestros ya de navegar en alta mar, prepararme para la segunda batalla a la que fui desafiado en plena manifestación voraz de aquella tormenta en octubre de 2020.

Todo eso revive para bien cuando escucho Fuga en dos colores, me hace sentir como si en ese mismo momento me encontrara, me hace ver a los delfines y su canto sereno, su magnífica demostración en conjugación con las olas de la mar.

Con ello, si anoche no fue, seguro mi descanso esta vez como en aquella oportunidad en las orillas del mar será agradable, aliviaré el dolor de... además de... que siento; a decir eso atina mi espíritu de ermitaño, mi alma de niño. Eso siente mi corazón de visionario inmortal, mi sangre de guerrero invencible.

28 de agosto, de 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que Hacemos

Enseñanza (69) Obra (69) Aprendizaje (64) Pasión (61) Amor (51) Ternura (43) Identidad (42) Libro (41) Reflexión (41) Drama (39) Desamor (33) Cultura (32) Poesía (27) Editorial (26) Viaje (22) Didáctico (20) Escritor (19) Novela (19) Relatos (19) Cuento (17) Maestro (10) Denuncia (9) Salud (9) Declaración (8) Derecho (8) Ediotros (8) Enfermedad (8) Comedia (7) Política (7) Edilibros (6) Erotismo (6) Sensualidad (6) Testigo (6) Eventos (5) Bioescritores (4) Juicio (4) Teatro (4) Cuidados (3) Demanda (3) Legalidad (3) Noticias (3) Contrademanda (2) Fiscalía (2) Homologado (2) Monólogos (2) Abogado (1) Biopintores (1) Calumnia (1) Celos (1) Edifolletos (1) Edirevistas (1) Gustavo (1) Héctor (1) Mariachi (1) Miguel (1)