Menú desplegable

Bienvenidos!!!

Atención!!! Este portal web viene acompañado de un fondo musical; haz un CLIC en Reproducir Música. cuyo detalle se encuentra en el lateral superior derecho. Puedes pausar cuando gustes!!! Bienvenidos al espacio de todos los artistas, deleitase y deguste del sabor de las letras, la pintura y la música en sus diferentes expresiones. Está chulo ¿eh?.... Además de poder encontrar libros directamente del autor a lector, ... ... ... ... Este sitio está dedicado a mis cinco amores, que son la inspiración para que pueda seguir viviendo. Me refiero a mis cuatro hijas y mi hijo; Luz María, Esperanza, Pedro, Reveca, Justina y Vinod. De la misma manera también este especio va dedicado con todo el amor del mundo a Jhuziel, ¡Mi Chiquita hermosa!!! por brindarme su amor, su ternura, su comprensión y porque ella es la madre de mis hijos. OS AMO!!!, CON TODO MI CORAZÓN, CON TADA MI ALMA Y CON TODA MI MENTE!

traducir!!!

Cuentos


EFRAÍN MUYURICO ALAKA

El despertar de Aurora

Entre flores y mariposas



No sería diferente a las demás, menos buscaba ser especial; solo llevar motivos para sonreír a quienes la apreciaban, a sus pares en todo el mundo, convirtiendo aquello que para muchas más solo era un cuento de hadas lejos de ser alcanzada, solo mantenerla en el imaginario, para vivir de ella entre sonrisas socarronas. Sería difícil transformar una fantasía, un sueño en algo que pudiera llenarle de fruición a un ser humano, al menos así se la ve cuando se es grande. Seguir leyendo...

  PLEGARIAS DE UNA MADRE 

Cuentos

Suspiros de una madre

Para todas aquellas que son madres solteras

Se hallaba sola en casa, alegre, se paseaba de un lado a otro en su patio, en momentos se acercaba su gato, como pidiéndole comida, y ella no hacía otra cosa sino acariciarle por la espalda, y le cantaba canciones como para el gato que ponía la cola firme y ronroneaba, mientras que aquella mujer con sonrisa en sus labios le seguía cantando al son de las caricias; Seguir leyendo...

----*----

SUEÑOS
Y
ESPERANZAS
CUENTOS



SENTIMIENTO, PUREZA Y TERNURA
EN LA MIRADA DE UN NIÑO,
EN LA SONRISA DE UNA NIÑA

Pastorcito con semblante diferente


Caminando se encontraba aquel niño, a quien sus padres le habían dejado el encargo de cuidar al rebaño de cien ovejas, mientras su padre y su madre se fueron a la ciudad capital a realizar algunas compras rutinarias para el hogar. Seguir leyendo… 

El rapto inesperado


Papá y mamá habían planificado ir de compras porque era un día de feria en la ciudad capital. Pero al padre se le presentó una circunstancia por la cual tenía que ir urgentemente a su trabajo. Seguir leyendo…

 En las áridas Pampas de mi horizonte

Un niño de apenas trece años se sentía muy mal mientras dormía, y sólo daba vueltas y revueltas en la cama en la madrugada de aquel sábado; trataba de dormir un poco más porque aún no había amanecido por completo, pero no podía, Seguir leyendo…

La comida envenenada

El veneno es uno de los elementos más trágicos que se le puede presentar a un ser vivo, porque aquello es algo diremos, como un pasaje para un automóvil que va a un pueblo desconocido y del cual nunca más podemos regresar aunque por más que lo intentáramos buscando medios. Seguir leyendo…

Dos niños frente a la lluvia

—Estoy cansada y apenada por esto que estamos pasando —dijo María, cuando buscaba un lugar dónde sentarse.
—Tengo hambre, y no hemos encontrado nada para comer. —Con otro argumento el hermanito menor de nombre Benjamín, también se sentía algo triste. Seguir leyendo… 

Tres jotas frente a tres refrescos decola  

Era un sábado como cualquier otro y por costumbre, los obreros en todas partes trabajaban hasta el mediodía solamente aquella jornada, y después de aquella hora cada cual retornaba a su hogar a descansar o asearse para las vísperas del domingo; Seguir leyendo…

El rostro de pescador

—A orillas del río. A orillas de aquel río es donde debemos ir —decía aquel niño, cuando él y otros tres niños más se encontraban en un río diferente al señalado, con sus anzuelos en manos, queriendo pescar por lo menos un pez, mas no lograban. Seguir leyendo…

Un regalo en la noche de tempestad

El frío se hacía sentir con tal fuerza aquella tarde, que para todos los caminantes sus senderos se convertían en tenebrosos, en aquel pueblo muy distante de la ciudad oriental de Santa Cruz – Bolivia; sus habitantes temblaban de frío, y fue más amordazador cuando se veía que se levantaban olas de viento de norte a sur, Seguir leyendo…

Entre lamentos

Todos, prácticamente toditos los que lo querían, los que lo apreciaban se encontraban sumidos en la tristeza, algunos lloraban, otros sólo comentaban también por el dolor que sentían ante esta fatal pérdida, cuando se encontraban alrededor del difunto, dándole el último adiós. Seguir leyendo…

El observador a orillas del río

¿Qué es lo que hacía? Nadie sabía más que él mismo, sólo le miraban con extrañeza a aquel observador de estrellas que se encaminaba cada atardecer con el mismo fin de siempre, observar con detalles minuciosos a las estrellas, pero en el manantial, en las aguas tranquilas de aquel río, ¿por qué lo hacía? ¿Qué es lo que esperaba encontrar en esa observación? Parecía difícil encontrar respuestas. Seguir leyendo…

En la orfandad

¿Qué más podía hacer? No tenía elección ¿caminar por las calles? ¿Divagar por la ciudad de norte a sur o de este a oeste? ¿O mejor sería tocar puertas? ¿Pero quién puede abrirle las puertas a un pobre desvalido que no tiene ni dónde caer muerto? Ángeles faltarían para más bien abrir senderos de la felicidad para aquel inocente niño, que por desventura de la vida fue abandonado por sus seres queridos. Seguir leyendo

El mensajero

Un fuerte viento se levantaba en medio del frondoso bosque, situado a ciento cuarenta kilómetros de la ciudad del valle, cuando una familia integrada por cinco personas se animó a dar un paseo por aquellos lugares, por su hermosura de verde, su exuberante vida silvestre, Seguir leyendo…

Las travesuras de José

El calor del sol se hacía cada vez más intenso por aquellos lugares vallunos durante la época de verano, los habitantes unos buscaban modos de protegerse bajo las sombras de los árboles, especialmente los pastorcitos que pastoreaban a sus rebaños de vacas, u ovejas en las praderas del campo allá en Sipe Sipe. Seguir leyendo…

Como las palomas en Libertad

Se conocía como el comercio de todos los animales domésticos, donde se vendían perros, gatos, aves, como ser gallinas, patos, pavos, palomas y otros que eran explotados por los comerciantes. Seguir leyendo…

El sufrimiento hasta de las piedras

El reloj marcaba las doce del mediodía, de aquel día viernes, aunque comenzaba fin de semana, pero se convertía en una jornada muy laboriosa y el sol daba su calor con enorme potencial que apenas se podía resistir el calor a esa hora del día. Seguir leyendo…

¿Caldo de Pollo?

Se convertía en días de preocupación para el pueblo de Chulumani allá en el norte de La Paz, donde sus habitantes no podían soportar el inmenso calor del sol en el día, pero aún así trabajaban sin dar importancia alguna al riesgo que corrían por los rayos del sol que les bañaba con su esplendor. Seguir leyendo…
Sueños y esperanzas
Cinco niños que acababan de salir de la escuela, se hallaban caminando con dirección a sus casas, tenían que cruzar la avenida 6 de Agosto, bajando por la avenida República. Seguir leyendo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que Hacemos

Obra (66) Enseñanza (65) Aprendizaje (58) Pasión (58) Amor (50) Identidad (41) Ternura (41) Libro (40) Drama (37) Reflexión (35) Desamor (33) Cultura (28) Editorial (26) Poesía (26) Escritor (19) Novela (19) Viaje (19) Cuento (17) Didáctico (17) Relatos (17) Maestro (10) Declaración (8) Derecho (8) Enfermedad (8) Salud (8) Comedia (7) Denuncia (7) Ediotros (7) Erotismo (6) Sensualidad (6) Testigo (6) Edilibros (5) Bioescritores (4) Juicio (4) Política (4) Teatro (4) Cuidados (3) Demanda (3) Legalidad (3) Contrademanda (2) Eventos (2) Fiscalía (2) Homologado (2) Monólogos (2) Abogado (1) Biopintores (1) Calumnia (1) Celos (1) Edifolletos (1) Edirevistas (1) Gustavo (1) Héctor (1) Mariachi (1) Miguel (1)