Menú desplegable

Bienvenidos!!!

Atención!!! Este portal web viene acompañado de un fondo musical; haz un CLIC en Reproducir Música. cuyo detalle se encuentra en el lateral superior derecho. Puedes pausar cuando gustes!!! Bienvenidos al espacio de todos los artistas, deleitase y deguste del sabor de las letras, la pintura y la música en sus diferentes expresiones. Está chulo ¿eh?.... Además de poder encontrar libros directamente del autor a lector, ... ... ... ... Este sitio está dedicado a mis cinco amores, que son la inspiración para que pueda seguir viviendo. Me refiero a mis cuatro hijas y mi hijo; Luz María, Esperanza, Pedro, Reveca, Justina y Vinod. De la misma manera también este especio va dedicado con todo el amor del mundo a Jhuziel, ¡Mi Chiquita hermosa!!! por brindarme su amor, su ternura, su comprensión y porque ella es la madre de mis hijos. OS AMO!!!, CON TODO MI CORAZÓN, CON TADA MI ALMA Y CON TODA MI MENTE!

traducir!!!

miércoles, 25 de julio de 2018

Demandas y Contrademandas, hechos cotidianos del acontecer actual

Santa Cruz, 19 de julio del 2018
A quien corresponda:


Ref.:
Declaración y aclaración escrita a la denuncia interpuesta en mi contra por presunto comisión de delito “Violencia familiar o doméstica” y “robo”.


Caso Nº 453/2018, presentado en la EPI 3, del Plan Tres Mil.


Me presento con esta declaración y aclaración escrita ante su autoridad, no para entorpecer la investigación, sino para corroborar con ella de manera voluntaria, porque no hay nada que esconder, sino que salga a la luz la verdad.
Conozco la denuncia que fue interpuesta en mi contra y la de mi madre por presunto delito de “Violencia Familiar o Domestica” e inclusive de “Robo”, he leído el informe Psicológico y Social de quien me denuncia, ya que es la base para interponer y determinar el presunto delito. Sin embargo, hay irregularidades y contradicciones en dichos informes especialmente del entrevistado quien me imputa por los presuntos delitos mencionados anteriormente.
Cito en el informe psicológico:
“ellos (denunciados) viven en Cochabamba, querían sacar mis documentos del auto y de la casa”;  el problema parte de ahí, en Cochabamba, él y mi madre tienen bienes en común en Cochabamba y en Santa Cruz, además de un Camión Isuzu color azul, modelo 85, para comprar ese camión fue mi madre que puso el capital allá por los años 2013, pensando que con eso mi padre aportaría a la economía de la familia, con el pasar del tiempo no sucedió eso, a tal punto que llegó enero de 2018, es cuando mi padre comenzó a presentar cambios de conducta, provocación contra mi persona, contra la de mi hermana y mi madre; a la fuerza quería hacernos entrar en ira, en discusión por todo y nada. A tal punto llegó un momento en que dijo: “voy a llevar el auto a Santa Cruz, voy a venderlo allá”, entonces mi madre al oír eso reclamó: “¿Cómo que ir a venderlo? ¿Piensas llevar solo? ¿acaso no hemos comprado los dos?”. Años antes a 2013 mi madre fue convencida para que comprara un taxi Probox, pensaba que con eso mi padre aportaría a la economía de la familia, cosa que no sucedió, más bien trajo más conflictos en el hogar, a tal punto en que llegó un momento en que mi padre solo vendió el taxi y el dinero de lo vendido lo hizo desaparecer.
Al recordar esa situación mi madre en el mes de enero del presente año le reclama, de cómo va llevar solo, que si va a vender, vayan los dos y ella recupere el capital invertido. Mi padre no quería que mi madre le acompañara; para entonces ya nos había hecho una provocación en casa en Cochabamba, aquello que se desató en violencia familiar, él la amenazó a mi madre de hacerla desaparecer, de echarla de la casa sin nada, al igual que a nosotros sus hijos, nos gritó diciendo que no teníamos derecho a reclamar nada porque nada estaba en nuestros nombres, que todo estaba solo en nombre de él, y él podía hacer lo que quiera con eso. Ese tipo de amedrentaciones venía desde años anteriores, a tal punto que en el mes de enero se agravó, y se sentó la denuncia correspondiente a instancias pertinentes, fueron los días también en donde me puse mal y fui al hospital a ser tratado.
Mi padre se dio cuenta que lo hemos denunciado y por eso, con más razón quiso viajar a Santa Cruz con el pretexto de vender el camión y otras cosas, y el día que tenía que partir allá, no sé de cómo se me ocurrió revisar los documentos que estaba en su poder listo para llevar a Santa Cruz, entre ellos se encontraba los papeles de la casa de Santa Cruz, los papeles del camión y lo más interesante, los títulos de los terrenos que tienen en común, cuyos títulos estaban con otros documentos en poder de mi madre. Me pregunto: ¿Para qué él estaba llevando los documentos de la casa y terrenos de Cochabamba a Santa Cruz? ¿qué tenía que ver los documentos de un lugar con otro lugar? Fue el motivo para retener los papeles de la casa de Cochabamba junto con los del auto, él por su gusto sin dialogar con mi madre no podía seguir haciendo las cosas, ya era mucha maldad, mucho atropello, y mi madre denigrada como siempre.
Sin esos documentos él se fue a Santa Cruz, pero a sus una semana regresó con disimulos, diciendo que se había olvidado los documentos del auto encima la mesa, entonces mi madre enojada le preguntó que ¿para qué estaba llevando los papeles de la casa que estaba en manos de ella? ¿Qué pretendía? Él balbuceó, no supo dar respuestas claras. Al final mi madre decidió viajar con los papeles del camión en mano, para que juntos puedan venderlo en Santa Cruz, porque el objetivo de mi padre era eso, venderlo el camión; ya ambos estando en Santa Cruz por dos semanas, mi madre me llama preocupada diciendo que los papeles del auto que tenía en su poder habían sido cambiados por otros que no sirven, y durante esas dos semanas mi padre lo entretuvo a mi madre. De inmediato viajé a Santa Cruz para evidenciar los hechos; y vuelvo a citar lo que dice en su entrevista Psicológica: “mi hijo (denunciado) sacó la placa del auto, la llave del auto, lo sacó y después mi licencia de conducir también lo sacó y todo lo había encontrado mi celular también se lo llevó mi hijo (denunciado), entre los dos con mi mujer (denunciada)”. Claro que yo lo saqué todo lo que señala, la placa del auto, la llave, la licencia, el celular. Y bien claro le dije a él, —hasta que le regreses los documentos que estaban en poder de mi madre, le regresas todo y yo te devuelvo todo— le dije —bien claro era el objetivo, vender el auto, y eso se debe hacer, aquí no te hagas a los locos y cambies de parecer, y si se va a vender el auto, tienen que hacerlo entre los dos con mi madre, tú solo no puedes vender, porque mi madre puso el capital— le exhorté. Para entonces ya lo había hecho desaparecer los papeles de la casa de Santa Cruz y los del camión, hasta ahora no se sabe dónde está, con quién está.
En ese momento yo le pregunté —¿Dónde están los papeles de la casa? ¿Dónde están los documentos del auto?—. Él contestó que nada de eso ya estaba en casa, que todos habían sido llevados a casa de un amigo, entonces le exigí que llamara a ese amigo para que de inmediato trajera los documentos, —¿Dónde está tu celular? Llamale ahorita y que traiga— le dije, —ni mi celular no está aquí, todo está donde ese amigo— me contestó. Sin embargo he encontrado dos celulares en el cuarto, y le pregunté: —¿y esto? ¿acaso no es tu celular? ¡llámale!— le insistí —no sirven esos celulares— me respondió. Fue también el motivo para que pudiera retener los dos celulares que según él no servían.
Él alega que le hemos insultado, cito: “eres vos un perro, lary, eres un bruto”; si, le dije eso y más, le dije —eres un zorro, astuto, siempre te has aprovechado de mi madre, todo el tiempo has sido mantenido por ella, pero esta vez no te vas a salir con la tuya, malagradecido—. Fueron momentos de discusión y afrenta, con motivo, con razón. Y él cómo me trataba desde antes, me trataba de zonzo, de vago, de delincuente, de pandillero, cuando aún estuve en etapa de colegiatura, solo deseaba verme muerto, deseaba que me mataran como a un perro, me lo decía muchas veces con veneno en sus palabras. Denuncié en su momento, pero las autoridades hicieron poco, casi nada. Y ahora él me acusa de haberle insultado, incluso de haber querido pegarle, cito: “me querían pegar mi hijo y mi mujer”, “me querían dar con palo mi hijo”; debo aclarar que en ningún momento he agarrado un palo, en ningún momento yo quise pegarle como él alega. En ese momento yo le exigí que llamara a ese amigo para que trajera de regreso los documentos, cuando estuve por entrar al cuarto para buscar su celular para que le llamara, fue cuando él me agarró de la camisa y mi brazo, no quería que entrara al cuarto, ahí hubo jalones, en ese instante hasta mi madre intervino queriendo separarnos y calmar los ánimos. Repito, yo solo le exigí que llamara a ese su amigo por celular, para que trajera de regreso los documentos, y él no quiso; y ahora que diga que le queríamos pegar en ese momento, ¡hasta con palo! Totalmente falso.
Más adelante él sigue alegando, cito: “a veces toda la noche regaba sin dormir”, el cultivo de la tierra es una vez al año, no son todos los días, y él es lo mínimo que podía hacer a duras penas, a mucha exigencia, y si lo hacía, jamás fue de buena voluntad. También dice: “yo todo le daba a mi familia”, totalmente falso, él nunca ni un peso ni medio peso nos dio, ni un pan duro siquiera; el sacrificio en el hogar fue a la cabeza de mi madre desde que nosotros éramos muy pequeños, la ayudábamos junto con mi hermana que es inclusive seis años menor que yo todavía.
Sigo citando más adelante, y dice: “el auto lo compré en Cochabamba, yo compré ese terreno en el Barrio Urkupiña, hace unos 10 años más o menos”, debo recalcar que son bienes en común con mi madre, para comprar ese auto que señala, mi madre puso el capital y él se aprovechó haciendo el traspaso solo a su nombre ahora para que diga que él lo compró. Lo mismo que el terreno en el Barrio señalado; mi madre invirtió para comprar dicho lote, yo me acuerdo que cada cierto tiempo aquellos años, le hacía girar dinero mediante el banco para pagar y tramitar títulos de propiedad de dicho lote, cuyos títulos que al final salió también solo en nombre de él y con eso ahora diga que es suyo solamente.
Bien claro señala más adelante en su entrevista y cito: “yo no quiero separarme porque yo solo qué voy a ser”, no hay dónde perderse con esa declaración, él por sí solo no va a poder hacer nada, como nunca lo hizo, siempre dependió de mi madre y, ahora teme a padecer si mi madre se separa de él. Sigo citando: “Trabajábamos y teníamos negocios”; mi madre tenía y aún a la fecha tiene un pequeño negocio en uno de los mercados de la ciudad de Cochabamba, ¡mi madre!, no él.
Hay muchas contradicciones en sus declaraciones de mi padre, quien primero dice una cosa, luego otra, señalo lo siguiente: “pero ahora el daño que me han hecho, yo tengo que salir a trabajar con mi camioncito”; repito que no es su camioncito, es un bien en común con mi madre. Y si ese camión llegó a Santa Cruz, fue para ser vendido, no para que trabaje, incluso para eso se le hizo mantenimiento general correspondiente y repintado en la ciudad de Cochabamba.
Él reclama que se le devuelva sus pertenencias, licencia, placa, llave del auto, celulares. Bien claro he hablado con él esa fecha, que se lo devolvería todo, siempre y cuando él también le regrese los documentos que estaban en poder de mi madre, que le regrese todo y que se venda el camión, ya que esa fue la finalidad de su respectivo mantenimiento en la ciudad de Cochabamba. Bien claro él señala que trabajaba y tenía negocios, luego dice que no trabaja; es una de las contradicciones que presenta él como victimado. Luego alega que de alquiler gana, Señalo: “aquí en la casita tengo inquilinos, alquiler me gano”, debo repetir que la casa en Santa Cruz no es de él solo. Debo repetir también que él nunca aportó a la economía de la familia, nunca nos dio aunque sea para una mañana de desayuno, o un mediodía de almuerzo, o una tarde de cena, nunca; todos los sacrificios fueron de mi madre, fue de nosotros sus hijos; apunto lo que él dice ya casi en el final de su entrevista: “el auto mismo hay que mantenerse sus repuestos, sacar soat, con lo que yo juntaba en eso no más yo lo gastaba”; eso es su argumento de no haber aportado a la economía de la familia y no es el correcto a mi punto de ver.
Ahora me voy a la observación conductual en la evaluación Psicológica.
No necesito ser psicólogo para dar mi opinión con respecto a este aspecto. Sin embargo ahí señala que a él se le observó preocupado, cansado, y triste, emocionalmente afectado. También más adelante señala que en su aspecto físico viste ropa e higiene desaliñado.
Él es así, cada que se encuentra en una situación de conflicto, provocado por él mismo, se transforma en lo que señala la observación conductual, se hace ver a sí mismo apesadumbrado, quiere que tengan pena de su aspecto, quiere hacer aparentar que sufre, que siempre fue sufrido; es su modo de evadir las responsabilidades que pesan en él, es la argucia que ha utilizado muchas veces inclusive cuando yo personalmente también lo denuncié por violencia y agresión ante la policía y él al presentarse se hizo hasta el enfermo como ahora también. Sobre él pesan cargos por violencia familiar en Cochabamba y se le investiga, y él para evadir toda esa investigación se vino a Santa Cruz como refugiado y para el colmo, contrademandándome con falso testimonio. Pido a las autoridades a cargo del caso señalado, hagan su trabajo con responsabilidad, no se dejen engañar con apariencias, a veces creo que no es correcto tratar de defender al Diablo por sus obras macabras, sabiendo que esas obras hicieron mucho daño a la humanidad y, el Diablo quiera tapar con un dedo todo lo malo que hizo para que al final se transforme en víctima de sus propios actos y las autoridades quieran justificar eso.

Quiero contrarrestar también el Informe Social a grandes rasgos:

Apunto: “su relación con su esposa fue buena durante 22 años”; totalmente falso, él nunca demostró bondad hacia su familia, nunca hubo un trato bueno ni hacia su esposa, todo el tiempo la mellaba, la denigraba, le faltaba el respeto incluso utilizando adjetivos irreproducibles. Es interesante que él haya sufrido agresiones psicológicas, y nunca haya denunciado; nada más equívoco,  las agresiones fueron más bien de él hacia nosotros, agresiones físicas, psicológicas y económicas y ahora, violencia patrimonial más, quiere ser dueño de todo, amenazando de echar a la calle incluso a mi madre, porque todo está en nombre de él; la violencia era constante de él hacia nosotros, contar todo se haría voluminoso, prefiero adjuntar documentación.
Él en su entrevista social señala, que habían viajado a Santa Cruz con el propósito de vender el camión, aspecto que contradice en el informe psicológico, luego señala que no habían podido vender el camión, y eso había molestado a la denunciada. En ese punto hay un aspecto para tomar en cuenta, y es que el denunciante la entretuvo a la denunciada con respecto a la venta del camión con sobreprecio, ahí mi madre se dio cuenta que él no estaba con ganas de vender el camión como se había acordado en la ciudad de Cochabamba, su intención era solo recuperar los papeles del mismo que estaban en poder de mi madre, al final logrando hurtarlo, y fue la detonante para que sucediera lo que ocurrió más adelante.
El informe social también dice que él había sido agredido psicológicamente con palabras irreproducibles y amenazas. Lo que se le dijo fue lo que señala en el informe psicológico, y no son palabras irreproducibles; bien claro le dije: “regrésale los documentos y te devuelvo lo que está retenido, mientras no le regresas lo que estaba en manos de ella, yo no te devuelvo nada, y que se haga lo que tiene que hacerse, venderse ese camión, ya que para eso fue traído aquí”; que esas palabras sean tomadas como amenaza, me parece erróneo.
Quiero observar, que no vivimos ni él vive en Santa Cruz, solo hay una casa con tres cuartos y viven inquilinos; nuestra residencia tanto como de él y nosotros es en la ciudad de Cochabamba, como el Informe Social mismo señala; es erróneo que diga que por motivos de negocio él se encuentra viviendo y más erróneo todavía que señale que es en su vivienda propia en Santa Cruz. Dicha vivienda es un bien en común con mi madre, ¿acaso debo repetir una vez más eso?
Con todo lo mencionado anteriormente, pido a la autoridad pertinente que él regrese a Cochabamba y enfrente los cargos que pesan en su contra, que se defienda; y esta denuncia en mi contra lo interpreto como contrademanda y obstaculización a la investigación que se le sigue, además le adjunto toda la documentación legal para demostrar que él está con imputación formal seguido por el Ministerio Público. También le adjunto un libro cuyas páginas narran todo el calvario que hemos vivido desde el momento en que yo he nacido, incluso el intento de asesinato que él osó en mi contra, lean ese libro, y entérense a qué tipo de persona le están buscando hacer valer sus derechos, por encima de los derechos de mi madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que Hacemos

Obra (66) Enseñanza (65) Aprendizaje (58) Pasión (58) Amor (50) Identidad (41) Ternura (41) Libro (40) Drama (37) Reflexión (35) Desamor (33) Cultura (28) Editorial (26) Poesía (26) Escritor (19) Novela (19) Viaje (19) Cuento (17) Didáctico (17) Relatos (17) Maestro (10) Declaración (8) Derecho (8) Enfermedad (8) Salud (8) Comedia (7) Denuncia (7) Ediotros (7) Erotismo (6) Sensualidad (6) Testigo (6) Edilibros (5) Bioescritores (4) Juicio (4) Política (4) Teatro (4) Cuidados (3) Demanda (3) Legalidad (3) Contrademanda (2) Eventos (2) Fiscalía (2) Homologado (2) Monólogos (2) Abogado (1) Biopintores (1) Calumnia (1) Celos (1) Edifolletos (1) Edirevistas (1) Gustavo (1) Héctor (1) Mariachi (1) Miguel (1)