Menú desplegable

Bienvenidos!!!

Atención!!! Este portal web viene acompañado de un fondo musical; haz un CLIC en Reproducir Música. cuyo detalle se encuentra en el lateral superior derecho. Puedes pausar cuando gustes!!! Bienvenidos al espacio de todos los artistas, deleitase y deguste del sabor de las letras, la pintura y la música en sus diferentes expresiones. Está chulo ¿eh?.... Además de poder encontrar libros directamente del autor a lector, ... ... ... ... Este sitio está dedicado a mis cinco amores, que son la inspiración para que pueda seguir viviendo. Me refiero a mis cuatro hijas y mi hijo; Luz María, Esperanza, Pedro, Reveca, Justina y Vinod. De la misma manera también este especio va dedicado con todo el amor del mundo a Jhuziel, ¡Mi Chiquita hermosa!!! por brindarme su amor, su ternura, su comprensión y porque ella es la madre de mis hijos. OS AMO!!!, CON TODO MI CORAZÓN, CON TADA MI ALMA Y CON TODA MI MENTE!

traducir!!!

martes, 24 de agosto de 2021

Recuerdos imborrables

 Recuerdos imborrables

Hoy, después de un poco más de dos años de haber editado este vídeo cuando estuve en pleno viaje, es que reabro, y de inmediato despierta esa nostalgia de aquellos gratos momentos. Recuerdo aquel sábado, 27 de julio de 2019, quise que ese día fuese especial, pensando en ella, y es cuando le dediqué ese vídeo, enviándole por medios digitales, claro que le agradó y se sintió feliz en ese momento, porque sería algo que nos mantendría unidos y en comunicación, porque estábamos distanciados por factores en la que nos estábamos organizando para formar un hogar, una familia, un porvenir en pareja, con el niño que para mí fue como si fuera mi proprio hijo, lo vi así, los amaba a los dos, tanto a ella como a su hijo.

Fue tanto la dicha en mí, que hasta mi madre se sentía feliz por esa relación y a ella la veía como si fuera su propia hija, cada vez que llegaba a Cochabamba, la recibía con los brazos abiertos, además de servirle un desayuno o un almuerzo, siempre con mucha alegría.

Yo trataba de esforzarme para que la relación sea saludable, comunicativa, siempre en el marco del respeto y la comprensión, ya que eso fue y es mi principio de vida. Siempre soñé que así debía ser una relación en pareja.

Como anteriormente dije: por organizarnos estábamos distanciados, yo me había ido a Chile, con el fin de ahorrar algo de dinero para establecer el hogar, me sentía feliz por eso, por esa felicidad, hasta en mi carrera de escritor le dediqué algunos fragmentos y versos como por ejemplo, esta, en mi libro, “CON JUSTINA AL ALCANCE DE LA JUSTICIA”:

“Mil veces gracias a la mujer dueña de mi vida, por abrazarme y acariciar a mi alma con su amor, por sacarme esa sonrisa muchas veces soñada, por hacer en mí que regrese esa confianza; mil veces gracias por hacer que en mi renazca ese niño interior que parecía estar muerto.”

Y este poema que fue inspirado en ella:

Con amor para ti

Juntos por siempre en amor,

unidos  por los lazos de la humildad,

superando situaciones adversas,

tomándonos de la mano entre rosas,

incluso levantándonos de caídas;

nuestra pasión entre idas y venidas,

agradecerte por dibujar en mí la sonrisa.

 

Fortaleces mi alma con tus abrazos,

una sonrisa en mi ser cuando estoy en tus brazos;

eres luz para mis ojos en la noche,

nunca dejas que nada malo se interponga,

testimonio vivo del amor que nos tenemos;

es mi dicha, de amarte nunca dejaré,

se levanta mi alma en canción para ti.

 

A tus pies me encuentro, oh, amor mío,

ya con ansias de habitar dentro de ti,

cantar la más bella canción con tu nombre;

así mi amor por ti es más fuerte cada día.

 

Estos son algunos de los escritos que los dediqué, mediante los cuales le expresaba mi amor a ella.

Y con el pasar de los días, la situación fue cambiando, en dos ámbitos específicamente, la indiferencia de ella, la enajenación en sus palabras, que, si al inicio eran dulces, en aquellos momentos eran más amargas que la misma palabra. A la par, mi salud se fue deteriorando cada vez más, sentía horribles dolores de cabeza, como que, si algo me golpeara por la nuca y me hacía caer al suelo, eran varias situaciones; por las que tuve que regresar al país. En esos momentos es cuando más necesitaba de ella, sus palabras de aliento, de ánimo, de fortaleza; pero no, la situación se tornó totalmente distinta, una enajenación infrahumana, totalmente fría; expresiones que fueron lastimando mi ser, pero igual tenía la esperanza de que mejorara la comunicación, sin embargo fue empeorando y, esa situación me inspiró a escribir este poema:

 

Me embarga la tristeza

 

Hoy desperté con síntomas

de sentirme un pigmeo

en este infinito universo,

y en mi ser surge este verso.

 

Siento flotar en el aire,

sin alas, sin poder respirar,

penar en mi alma, no puedo superar,

algo me falta, no es donaire.

 

Ayer gravité en la vida,

de aquel camino en plena subida,

sentía que para mí no había cabida,

por eso me senté en una piedra habida.

 

Hoy camino como en la nada,

o como el pez que en el agua nada,

en compañía de la señora tristeza,

quien por el hombro me abraza.

 

Al portal del olvido llegué,

con ella que bien supo guiarme;

claro que siento algo de escalofrío,

porque nadie más sabrá de mí.

 

Me embarga la tristeza,

porque soy uno más de su colección,

y ante esta cruel acción,

de mí se esfuma la ilusión.

 

Te confieso, y es que no soy feliz,

por eso floto en el aire,

como un ave sin alas,

ni quien en su corazón me cobije.

 

Con ello hoy quiero cerrar este amargo capitulo, además de reabrir este video, y dejar el enlace del folleto donde explico a detalle más situaciones que se vinieron encima de mí, con relación a ella, que sea la opinión pública y la divinidad quien juzgue, la ingratitud de ella, a quien deseo verla una vez más, solo para hacerle recuerdo que la amé con toda mi sinceridad, le entregué todo mi amor.

https://ediselta.blogspot.com/2020/08/como-volver-nacer-en-tiempos-de.html

https://ediselta.blogspot.com/2020/09/como-volver-nacer-justina-fuentes-ayca.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que Hacemos

Obra (66) Enseñanza (65) Aprendizaje (58) Pasión (58) Amor (50) Identidad (41) Ternura (41) Libro (40) Drama (37) Reflexión (35) Desamor (33) Cultura (28) Editorial (26) Poesía (26) Escritor (19) Novela (19) Viaje (19) Cuento (17) Didáctico (17) Relatos (17) Maestro (10) Declaración (8) Derecho (8) Enfermedad (8) Salud (8) Comedia (7) Denuncia (7) Ediotros (7) Erotismo (6) Sensualidad (6) Testigo (6) Edilibros (5) Bioescritores (4) Juicio (4) Política (4) Teatro (4) Cuidados (3) Demanda (3) Legalidad (3) Contrademanda (2) Eventos (2) Fiscalía (2) Homologado (2) Monólogos (2) Abogado (1) Biopintores (1) Calumnia (1) Celos (1) Edifolletos (1) Edirevistas (1) Gustavo (1) Héctor (1) Mariachi (1) Miguel (1)