Menú desplegable

Bienvenidos!!!

Atención!!! Este portal web viene acompañado de un fondo musical; haz un CLIC en Reproducir Música. cuyo detalle se encuentra en el lateral superior derecho. Puedes pausar cuando gustes!!! Bienvenidos al espacio de todos los artistas, deleitase y deguste del sabor de las letras, la pintura y la música en sus diferentes expresiones. Está chulo ¿eh?.... Además de poder encontrar libros directamente del autor a lector, ... ... ... ... Este sitio está dedicado a mis cinco amores, que son la inspiración para que pueda seguir viviendo. Me refiero a mis cuatro hijas y mi hijo; Luz María, Esperanza, Pedro, Reveca, Justina y Vinod. De la misma manera también este especio va dedicado con todo el amor del mundo a Jhuziel, ¡Mi Chiquita hermosa!!! por brindarme su amor, su ternura, su comprensión y porque ella es la madre de mis hijos. OS AMO!!!, CON TODO MI CORAZÓN, CON TADA MI ALMA Y CON TODA MI MENTE!

traducir!!!

lunes, 9 de octubre de 2023

Para Silegul

Mi buena y por años desaparecida Silegul


Recordarás que a modo de abreviación así me placía llamarte «Silegul», porque pronunciar «Silegulaurita» era muy tendido, y me acuerdo que te gustaba que te llamara así; ¡qué tiempos aquellos! ¿no es verdad? Entonces te darás cuenta quien te envía esta correspondencia.

De ahí aquí han transcurrido muchísimos años, para mí, una eternidad, un recorrido sin final ¿sabes? Siempre quise volver a saber de ti, muchas veces te busqué por lugares donde frecuentábamos, aquella plaza, la esquina de las palomitas de maíz aquel atardecer, ¿recuerdas aquella rotonda cerca de donde vivías? Ahí me consolabas, me animabas; ahí volví a buscarte y no te hallé, muchas veces solo me senté en esos lugares para consolarme no con otro sino tus recuerdos que los mantenía vivos cuando mi corazón se encontraba triste, o mi ser en penuria, cuando solo necesitaba un abrazo, uno en especial tuyo.

Es increíble referir esto y más, digo más porque si en persona no pude volver a verte más, muchas veces en mis sueños me visitaste, en ese estado me consolaste, en esa forma de expresar la vida secaste mis lágrimas, ¿Puedes creer que hasta curaste las heridas de mi ser en la orilla de un arroyo?; no puedo evitar relatarte esto, porque fue lo más sublime que experimenté, es la mejor expresión el recordar de mi corazón en este momento esa acción.

Así el tiempo fue pasando, y mi esperanza de verte, aunque sea por un segundo más en mi existir, en mi ser se fue difuminando, paralelo a eso mi salud también se agravó.

Ni yo pensé que eso sería así; lo demás ya supiste, de alguna manera llegaste a saber de mí, eso me alienta, reconforta a mi espíritu visionario, vivifica a los latidos de mi corazón soñador, ahora compungido por las tantas desventuras que he sobrellevado estos últimos tiempos, de entre todas, la principal, aquella batalla cruenta que me tocó pelear hace poco, y desde ahí para aquí la realidad es distinta para mí, aquella que no me queda más que aceptar, aceptar que la vida sigue. ¿Cómo puedo decirte?, ¡cómo puedo contarte?, todo ha sido muy difícil; enfrenté toda circunstancia siempre con una sonrisa, poderosa arma que, desde pequeño me acompaña, a quien la cuido como lo más sagrado de mi existencia.

Entonces, trato de mantener aquella sonrisa que me caracteriza como un ser humano fortalecido por encima de las más crudas situaciones, aquella que solo yo puedo mantener a mi estilo por senderos que debe encaminarse hacia la tranquilidad, hacia la conservación de mi paz interior por mi nueva realidad que me toca ahora más que todo sobrellevar.

¿Sabes? Me siento muy feliz por haber recibido tu mensaje, tanto que supera a la felicidad por mis cumpleaños, que, por cierto, muchas gracias por tu anticipada felicitación por este día especial para mí.

¿Te puedo decir algo más, Silegul? Tengo tanto que referir, pero mejor sabrás leyendo el libro cuyas páginas narran mi historia, describen las tantas batallas que he peleado, todas aquellas que he vencido. ¡Además del libro cuyos capítulos fueron inspirados en cada mirada, en cada palabra pronunciada por ti, aquellas que fueron bálsamo para mi ser en esos momentos de detrimento! ¿Puedes creer que fuiste sublime en esos momentos para mí? Hasta el día de hoy todavía conservo aquel detalle en mil colores que tú misma hiciste, y para darle el toque final estampaste tu firma bajo el nombre que inventamos para ti, «Silegulaurita», aquel nombre que solo tú y yo lo sabemos, y así será hasta el día que nos toque partir de este mundo. Aquel detalle es mi mayor tesoro para mí hasta el día de hoy, es la joya preferida; solo quería que sepas eso más.

Simplemente te desapareciste después de aquellas acciones sublimes que por mí manifestaste ¿lo demás para qué te cuento?, leyendo el libro que te dedico seguro llegarás a saber adecuadamente qué sucedió conmigo en tu ausencia.

Silegul, me alegra saber que tienes la vida hecha, me regocijo sabiendo que hayas formado tu hogar; aunque a la vez de por sí siento una punzada en mi pecho al ver detenidamente la postal en la que posas, parece que no eres del todo feliz, de por sí veo en tus ojos clamando por justicia y paz como una vez hice yo, de por sí veo que también tienes un corazón acongojado, ¿qué te está pasando? ¿Cómo realmente te encuentras? Espero que mis ojos se estén equivocando al ver lo que no espero para ti.

Ante esta situación mi único consejo de corazón exclusivamente para ti, es:

«Conserva a tu familia en amor y comunión, en amor que nos enseña a cultivar el Soberano es mejor, porque es el más sano y sublime, así como debes estar en armonía con quienes te aprecian. La comunicación es primordial para conservar una sana sociedad después de la familia; no dejes que nada ni nadie destruya la virtud comunicacional en tu entorno».

Sin más, me despido con un «hasta pronto, Silegulaurita»; ahora estaré más tranquilo, porque al fin llegará a tus manos lo que tanto desee que llegara desde aquella tarde de septiembre cuando la primavera despertaba con la oleada de las flores en los campos.

Atentamente…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que Hacemos

Obra (66) Enseñanza (65) Aprendizaje (58) Pasión (58) Amor (50) Identidad (41) Ternura (41) Libro (40) Drama (37) Reflexión (35) Desamor (33) Cultura (28) Editorial (26) Poesía (26) Escritor (19) Novela (19) Viaje (19) Cuento (17) Didáctico (17) Relatos (17) Maestro (10) Declaración (8) Derecho (8) Enfermedad (8) Salud (8) Comedia (7) Denuncia (7) Ediotros (7) Erotismo (6) Sensualidad (6) Testigo (6) Edilibros (5) Bioescritores (4) Juicio (4) Política (4) Teatro (4) Cuidados (3) Demanda (3) Legalidad (3) Contrademanda (2) Eventos (2) Fiscalía (2) Homologado (2) Monólogos (2) Abogado (1) Biopintores (1) Calumnia (1) Celos (1) Edifolletos (1) Edirevistas (1) Gustavo (1) Héctor (1) Mariachi (1) Miguel (1)